Hoy os hablaremos del Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja). Gracias a ese tipo de fecundación, una pareja de mujeres puede disfrutar de una reproducción asistida y participar ambas de ella. Una de ellas aporta el óvulo y, por tanto, la parte genética; y la otra, el útero para la gestación. ¡Una preciosa forma de participar las dos del embarazo!
El método ROPA tiene varias ventajas:
– Un mayor porcentaje de éxito: tiene más de un 90% de éxito, por encima de la inseminación artificial, en la que el éxito es de aproximadamente un 40%. Coincide también que la media de edad de parejas de mujeres que optan por este método es más joven que el resto y, por lo tanto, es menos probable que tengan problemas de fertilidad.
– Ambas madres son biológicas: las dos madres están conectadas en este proceso de maternidad. Por un lado, la madre genética, que se somete a la estimulación ovárica y aporta el ovocito; y por otro, la madre gestante, que recibe el embrión y es la que vive el proceso de embarazo y parto. ¡Y es precioso!
– La gestación es importante: estudios recientes sugieren que la madre gestante también tiene un papel importante en el desarrollo embrionario por la gestación del bebé en su cuerpo. El útero materno, el líquido amniótico y los nutrientes que el feto conocerá son los de la madre gestante.
Para más información, os describimos el proceso del Método ROPA aquí: https://bit.ly/33Bs2wD
Y, si queréis profundizar todavía más, ¡contactadnos directamente!