Dos casos difíciles, ¡superados con éxito!

3/1/2019 /// Noticias

En FIV Obradors no nos gusta alardear de lo que sabemos hacer porque si, sino que queremos que los resultados y la satisfacción de nuestros pacientes lo demuestren. Por ello, hoy os explicamos brevemente dos casos en los que los tratamientos realizados en FIV Obradors han dado como resultado que las pacientes se quedasen embarazadas a la primera.

En primer lugar, tenemos una paciente de 44 años que acudió a nosotros después de más de diez años de infertilidad y de someterse a cuatro FIV con sus óvulos en Francia y tres FIV con óvulos de donantes en Madrid.  Teniendo en cuenta este historial, en FIV Obradors realizamos un estudio de fragmentación del semen (COMET) y un estudio de receptividad endometrial, los resultados de los cuales nos indicaron que existían alteraciones. Por ello, antes de seguir adelante, las tratamos de la forma pertinente. Después, realizamos un ciclo de ovodon y de los 6 blastocitos que obtuvimos, transferimos 2 a la paciente. El resultado fue un embarazo que, a día de hoy, avanza y la paciente ha recuperado la ilusión.

En el segundo caso, la paciente tiene 46 años, a lo largo de tres años realizó una FIV con sus óvulos en Barcelona y 2 FIV con óvulos de donante en Girona. ¡En total, siete embriones transferidos sin éxito! Cuando llegó a FIV Obradors y nos explicó su historial, decidimos hacer un estudio de fragmentación del semen (COMET) y un estudio sanguíneo completo gracias a los cuales detectamos una alteración y un problema de autoinmunidad. Hicimos los tratamientos correspondientes y con un ciclo de ovodon obtuvimos 8 blastocitos, de los cuales transferimos uno a la paciente. A día de hoy, la paciente está viviendo la gestación de su futuro bebé con mucha emoción, porque después de una larga espera, su sueño se ha hecho realidad.

Tratar casos como estos y lograr tan buenos resultados es la mejor recompensa para nosotros. Es la prueba de nuestro compromiso y de nuestros conocimientos para llegar al verdadero problema; ¡la reproducción asistida requiere investigación, vocación y proximidad!

Volver al listado