Existe una relación entre la diabetes (tipo 1 y tipo 2) y la fertilidad (femenina y masculina). ¿Quieres saber cómo afecta a tu fertilidad? Te lo explicamos.
1. Síndrome de ovario poliquístico: las mujeres que padecen SOP tienen una mayor resistencia a la insulina, lo que favorece la aparición de alteraciones durante la ovulación, que pueden afectar el estado de su fertilidad.
2. Alteraciones en los ciclos menstruales: la diabetes puede afectar el ciclo menstrual, generando retrasos y alteraciones.
3. Alteraciones hormonales: la diabetes implica un exceso de glucosa que puede provocar alteraciones hormonales que afectan a los niveles de estrógenos.
Cómo la diabetes afecta la fertilidad masculina:
1. Oligospermia: también existe la posibilidad de que, en presencia de diabetes, esté presente un daño del producto testicular, así como una disminución en la producción de espermatozoides.
2. Eyaculación retrógrada: la diabetes puede hacer que el semen eyaculado retroceda, apareciendo espermatozoides en la orina.
3. Disfunción eréctil: la diabetes puede provocar alteraciones en la eyaculación y disfunción eréctil.
Si necesitas más información sobre diabetes y fertilidad o cualquier otro tema relacionado con la reproducción asistida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.