En FIV Obradors utilizamos las técnicas más avanzadas y las más adecuadas para cada proceso. En el caso de la preservación de la fertilidad utilizamos una técnica que se conoce como vitrificación. El Dr. Albert Obradors cuenta con una amplia experiencia en esta área; ha liderado un grupo de embriólogos que ha vitrificado y desvitrificado 75.000 óvulos aproximadamente en cuatro años, y hasta incluso, ha realizado cursos a embriólogos de otros países.
La vitrificación consiste en congelar los oocitos extrayendo el máximo de agua posible de su interior para, después, sumergirlos, directamente, en nitrógeno líquido que se encuentra a una temperatura de -196 grados. El contraste térmico es tan grande que la poco agua que queda dentro permanece en una estado de vitral –de aquí procede el nombre de la técnica–, que no daña el óvulo, es decir, no tiene tiempo congelarse ni de formar cristales de hielo que reventarían el óvulo.
Esta técnica es un avance muy importante en el campo de la reproducción asistida porque es una alternativa para aquellas mujeres que quieran ser madres con una edad más avanzada. Hay que recalcar que los óvulos de mejor calidad se fabrican durante las edades más jóvenes, entonces, poder conservarlos es una forma de garantizar la maternidad a largo plazo. Desde FIV Obradors te ayudamos; ¡consúltanos!